Consejos para chatear

A la hora de chatear por internet debes tener una serie de consejos en cuenta.

Usa un chat gratis

Hoy en día pagar por chatear no tiene sentido. Si alguien te ofrece chatear a cambio de dinero, probablemente te está intentando engañar. Chatear es como hablar con cualquier persona por la calle, solo que cada uno en su casa. Si no te cobran por hablar por la calle, tampoco deberías pagar por chatear. Los mejores chats son gratis, de siempre, por eso en Xatea.es te ofrecemos un chat gratis sin trampas desde hace 7 años.

Busca chats interesantes

Chatear, como hablar, solo será entretenido si entras en un chat que te resulte entretenido y agradable. Busca chats de tu zona, o para chatear con gente de tu edad. Si buscas chatear de tus aficiones, en Xatea.es disponemos de una buena colección de chats de aficiones gratis.

Preserva tu privacidad en el chat

Al entrar en un chat, es probable que entables conversación en privado con alguien. Si es así, no des tus datos al primero que te los pregunte. No ofrezcas tu teléfono móvil sin más. El chat está muy bien como primer punto de contacto, y deberías mantenerlo así durante un tiempo mientras vas evaluando si quieres mantener contacto con la persona con la que chateas. Si ves que no quieres dar tu telefono o skype a la persona con la que estas chateando, puedes darle tu email y decirle que os escribiréis para volver a quedar para chatear en Xatea.es Es una opción intermedia bastante válida.

Chatear es divertido

Entrar a un chat es divertido. Conoces gente, hablas con personas con los mismos gustos, y que pueden tener otros puntos de vista diferentes a los tuyos. Si ese es el caso, no hagas del chat un sitio de pelea. La gente no entra a chatear por tener discusiones, y los que buscan eso, rápidamente acaban ignorados por todo el mundo. Intenta mantener un ambiente cordial entre los usuarios del chat.

Elige un buen nick para chatear

Busca algo que te represente de alguna forma. El nick que elijas para chatear puede ser tu grupo de música preferido, o tu nombre y edad, o la localidad donde vives. Cualquier nick es bueno para chatear. La recomendación de Xatea.es es que te pongas uno que permita fácilmente a las demas personas del chat identificar si eres hombre o mujer. En cualquier caso, evita ponerte nicks ofensivos, o es posible que los moderadores de la sala de chat te expulsen a la primera de cambio.

Conoce las mejores horas para chatear

Las mejores horas para chatear suelen ser por la tarde-noche. Es cuando mas usuarios hay en el chat conectados. La gente sale de trabajar y al llegar a casa se conecta. Es común ver canales que triplican su afluencia en horas diferentes a las de oficina

¿Cuales son los mejores días para chatear?

Según nuestras estadísticas, los miércoles, junto con el fin de semana, son los días en que más gente entra al chat gratis a chatear. Son estadísticas basadas en miles de visitas diarias durante 7 años.

¿Que hacer si me molestan o acosan en un chat?

Lo primero que debes hacer es ignorar al usuario del chat que te molesta. Algunos chats gratuitos, como el de Xatea.es, te permiten ignorar al usuario haciendo click derecho sobre su nick en la lista de usuarios y pulsando ignorar. Si aun así sigue molestándote, habla con un operador de la sala de chat, que son las personas que suelen tener una @ delante de su nick. Si ni aún así te deja en paz, mi recomendación es que salgas y vuelvas con otro nick diferente que no tenga nada que ver. De esa forma no te reconocerá y te dejará tranquilo/a.

chatear